La Estrategia Nacional de Cultura Física “Muévete” fomenta el desarrollo de la Cultura Física por medio de la activación física entre la población en general (niños, niñas de nivel básico, jóvenes, adultos y adultos mayores de 4 a 65 años y más), de forma incluyente, a través de la masificación de la Activación física mediante las siguientes modalidades:

“30M Escolar”
Generar en niñas/os de nivel básico, jóvenes de educación media superior y superior, una cultura que los oriente a llevar estilos de vida saludable, a través de acciones interactivas con docentes, madres y padres de familia, a través de rutinas de Activación física como parte de su jornada escolar.

2. “30M Laboral”
Promover la activación física en las/los trabajadoras/es de la Administración Pública Federal y/o Estatal y Sector Privado, para crear hábitos saludables, que deriven en un mejor rendimiento laboral.

3. “30M” Población Abierta “Tú zona 30M”.

“Tu Zona 30M”
Impulsar el aprovechamiento y uso de espacios públicos en la comunidad para la práctica de actividades físicas y recreativas de forma regular, orientadas a la integración familiar y social.

“Activación Física Masiva”
Promoción de la práctica de actividades físicas a través del uso de espacios públicos para la realización de eventos masivos.

4. “Red Nacional de Comunidades en Movimiento”
Fomentar la práctica masiva de actividades físicas en las delegaciones políticas del Distrito Federal y/o municipios.
Mejorar, desde la Delegación y el Municipio, la calidad de vida de la población a través de una estrategia integral que permita la masificación de la actividad física.

Menu Deporte Contraloría Social Activación CEDEM Eventos Nacionales Internacionales Objetivos Sinade Infraestructura Renade ENED CNID Contraloría Social Objetivos Sinade Infraestructura Renade ENED CNID Operación y SeguimientoConsejo DirectivoMiembrosFundamentación Antecedentes Objetivos
Facebook Twitter Instagram YouTube Flickr Rss Política de Privacidad Comentarios al Sitio Facebook Twitter Instagram YouTube Flickr Rss Política de Privacidad Comentarios al Sitio
Cultura Física Conade Deporte Calidad para el Deporte