CONADE - México 2018
Minisitio Olimpiada Nacional, Nacional Juvenil y Paralimpiada Nacional 2018

Ajedrez

El ajedrez, juego de estrategia sumamente popular, en el que se requiere un importante esfuerzo intelectual. Cada jugador dispone de 16 piezas móviles que se colocan sobre un tablero dividido en 64 casillas de colores alternados. A un jugador le pertenecen las piezas blancas y al otro las negras.
Cada grupo de piezas consta de un rey, una reina o dama, dos alfiles, dos caballos, dos torres y ocho peones. El tablero se coloca ante los jugadores de tal modo que la casilla de la esquina situada a la derecha de cada jugador sea blanca.
El llamado “Deporte Ciencia”, que simboliza la guerra, tiene como objetivo capturar y dar jaque mate al rey del adversario, con lo que se termina la partida. La victoria puede obtenerse además, si el rival abandona o se le agota el tiempo.
Las reglas y principios básicos del ajedrez son fáciles de dominar, pero la estrategia del juego exigen un estudio en profundidad y un alto grado de concentración. El ajedrez es un juego popular en todo el mundo; los jugadores inexpertos o principiantes pueden disfrutar de una partida compitiendo con otros jugadores de su mismo nivel, tanto como dos maestros ajedrecistas en un torneo.


Anexo Técnico Ajedrez

Descarga el documento
Publicado el 25 de Enero de 2018