Inicio Sedes Documentos Básicos Deportes Participantes Resultados Fotografías
Acerca Contacto Accesibilidad Comentarios Términos Políticas SEP Acerca Contacto Accesibilidad Comentarios Términos Políticas SEP Acerca Contacto Accesibilidad Comentarios Términos Políticas SEP Acerca Contacto Accesibilidad Comentarios Términos Políticas SEP COM

   
 

 

   
 

Deporte que combina ingenio y técnica. Los combates se llevan a cabo en una franja o pista que mide 14 metros de largo y 2 metros de ancho. Utilizando tres tipos de arma blanca: florete, la espada y el sable.

En los combates con florete se ganan puntos cuando se toca al oponente con la punta del arma; todos los golpes deben dirigirse al torso, incluyendo la espalda y los hombros.

Al usar la espada, todos los golpes deben darse con la punta y no con los lados de la hoja; el objetivo es tocar cualquier parte del cuerpo.

El sable es un arma ligera para cortar y atacar de frente, que se dirige al cuerpo entero por encima de la cintura, exceptuando las manos.

Los duelos de esgrima individual terminan cuando se han contado 15 golpes o nueve minutos de tiempo efectivo de combate. En el evento de equipo se juegan nueve duelos e intervalos de cinco golpes. El primer equipo en anotar 45 golpes gana.